Definición e importancia de la lectura.


LA LECTURA
La lectura es un “Proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o de ideas almacenadas en un soporte y trasmitidas mediante algún tipo de código, usualmente el lenguaje puede ser visual, escrito  o táctil.”  (Rodríguez, 2 011)

IMPORTANCIA DE LA LECTURA
La lectura es el puntal fundamental de la educación y del crecimiento intelectual y cultural del ser humano, mismo que permite razonar tener un léxico adecuado para una correcta comunicación con la sociedad que se interactúa en el diario vivir, es por eso que los siguientes enfoques, ayudarán a entender:
La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano. (Kelmanowicz, 2011)


LA PEDAGOGÍA SOCIO-CRÍTICA
La educación actual está basada en la pedagogía crítica con el objetivo de hacer una educación igualitaria , donde el estudiante es parte de la construcción del conocimiento mediante la interacción tanto con el docente como con sus compañeros de clase, para de esa manera mediante la práctica ir aprendiendo e ir entendiendo cada uno de los aprendizajes. Es por eso que el ministerio en su actualización y fortalecimiento curricular menciona que la pedagogía socio crítica es; “Una pedagogía que propone a través de la práctica de interacción social, que los estudiantes alcancen una conciencia crítica dentro de su entorno personal, familiar y social” (Lalelo, 2010, p. 60).

TAREA N°2


INDICACIONES GENERALES
  1. Lea la definición e importancia de la lectura y escriba su propio concepto de lectura en tres líneas.
  2. El concepto individual debe escribirlo en la red social Facebook el día lunes 25 de mayo de 13:00 a 18:00, en el caso de no realizar la tarea en el tiempo estipulado la misma será evaluada sobre 7 puntos.
  3. Adjuntar una imagen que se relacione con el concepto creado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Construcción y coherencia del concepto creado (5 puntos), uso correcto de la ortografía (3 puntos) e imagen relacionada con el texto (2 puntos).

1 comentario:

  1. La lectura es muy importante nos ayuda de manera increible en nuestro desarrollo intelectual como personas hoy en dia se puede descargar libros gratis de millones de sitios

    ResponderEliminar